shim


poetario
Poetas desde Tocina al mundo


Marchena felicita a Fructuoso

Amigo Fructuoso:

Me pongo a escribirte para felicitarte en el día de tu cumpleaños, que si no me equivoco son 70 años los que cumples.

Tú dirás que te tengo olvidado, pero para decir la verdad no pasan los días sin que me acuerde de ti. Recuerdo muy bien como empezó nuestra amistad, fue cuando tu hermano Daniel cogió el bar que estaba enfrente de la discoteca de Basilio, “El Rinconcito”. Allí nos juntábamos todas las noches unos cuantos amigos : Perrengue, Fernando, Ricardo y yo, Marchena, el que te escribe.

Así empezó nuestra amistad,que, aunque ahora no tenemos mucho contacto,en aquella época fue muy intensa, de lo cual puedo presumir.

También me acuerdo de toda tu familia porque para mí es la más buena que he conocido. Tu madre, una de las mujeres más activas que he visto, tu padre un buen hombre, que en paz descanse, y tus hermanos,Antonio,Manuel y Daniel.

¿Te acuerdas de esos ratos tan buenos que echamos cantando y charlando? Nos llevábamos hora y horas. Cuando charlábamos, nos metíamos tanto en nuestras cosas que se me olvidó por completo invitarte al matrimonio de mi hermana. Cuando te lo dije de momento lo comprendiste, yo estaba muy enfadado, pero como tú eres una persona muy sensata no le distes importancia y ya me quedé más tranquilo.

Me acuerdo que cuando me fui al extranjero y vine de vacaciones estaba mas de la mitad del tiempo contigo y nos contábamos todas las cosas que nos había pasado durante ese año.

Cuando me vine definitivamente me compré una furgoneta y con ella nos fuimos a un festival de cante flamenco con Paco Rubio,Cano Barragán, Borja, tú y yo. No me acuerdo bien del pueblo pero sí recuerdo cuando subiste al tablado y cuando cantaste. Toda la gente se quedaron con la boca abierta al oír tu voz. Para mí no fue ninguna sorpresa porque sé que eres unos de los mejores aficionados que he escuchado en mi vida. Cuando nos hartábamos de hablar y de cantar (yo no, tú, porque cantar detrás de ti es muy difícil arrancarse) ¿te acuerdas cuando nos íbamos a dar una vuelta por la carretera de Los Rosales?.Pues como antes no había arcén como los hay ahora, y la carretera era muy estrecha, había que tener mucho cuidado con el carro... y así pasábamos los días y nuestra amistad será eterna. Tu amigo Marchena te felicita en tu 70 años cumplidos.

MANUEL HIDALGO MARQUEZ

Publicado por MANUEL HIDALGO MARQUEZ el 10 de Abril, 2007, 10:03 ~ Referencias (0)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
Sobre Mí
-
-
Mis fotos
-
-
Escribeme
-
-
-
-
-
Categorías
-
-
General [2] Sindicar categoría
-
-
BIOGRAFÍAS [4] Sindicar categoría
-
-
ESPÍRITU FRUCTUOSO [6] Sindicar categoría
-
-
POEMAS [22] Sindicar categoría
-
-
Calendario
-
-
<<   Abril 2007    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       
-
-
Archivo
-
-
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [2]
Febrero 2007 [6]
Enero 2007 [3]
Diciembre 2006 [10]
Julio 2006 [1]
Junio 2006 [6]
-
-
Sindicación
-
-
Artículos
Comentarios
-
-
Enlaces
-
-
eGrupos
ZoomBlog
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com